“Queremos que sepan de verdad lo que hacemos y puedan alabarnos o criticarnos con más razón”

53

Vox ha presentado una moción, que ha sido consensuada con el resto de fuerzas políticas representadas en la institución provincial, de cara a ofrecer una mayo trasparencia

Rafael Saco./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC

La Diputación de Córdoba celebra este martes el Pleno correspondiente al mes de enero. Una sesión para la que Vox ha presentado una moción, que ha sido consensuada con el resto de fuerzas políticas representadas en la institución provincial, de cara a ofrecer una mayo trasparencia, cono ha explicado el portavoz de la formación, Rafael Saco.

“La moción que presentamos es de orden interno”, ha comenzado Saco. Quien ha detallado que la misma “va en relación con la trasparencia de la Diputación de Córdoba, con el acceso que tienen los ciudadanos a la información”. En este sentido, el portavoz de Vox ha explicado que va en referencia al “acceso a las mociones y a las actividades de los grupos políticos, a las preguntas que hacemos en los plenos”.

En referencia a la web de la institución, Saco ha señalado que, “por un lado está desactualizada, por problemas internos -falta de personal y alguien está de baja-. Creo que la última información que se ha actualizado en la web es de enero del 19”. 

Mientras que, “por otro lado, el acceso de los ciudadanos a esa información debe ser más ágil, más simple. Hay que acceder a muchas páginas, abrir muchas pestañas, para llegar a esa información y no es fácil acceder a ella”. En consecuencia, lo que se pretende desde Vox es “ponerlo más fácil para que los ciudadanos sepan de verdad lo que hacen los grupos políticos, las mociones que presentan y puedan alabarnos o criticarnos con más razón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here