Los escandalosos olvidos del socialista Antonio Ruiz

30

Llama la atención que el líder de los socialistas cordobeses no haya hecho memoria sobre los cerca de nueve millones de euros destinados para infraestructuras sanitarias

Reunión del PSOE de la comarca de la Subbética./Foto: LVC Ruiz
Reunión del PSOE de la comarca de la Subbética./Foto: LVC
Reunión del PSOE de la comarca de la Subbética./Foto: LVC Ruiz
Reunión del PSOE de la comarca de la Subbética./Foto: LVC

Si el PSOE cordobés confundía Puente Genil con Castro del Río hace unos días, mientras una empresa de Rute (localidad que sí saben donde está porque de allí es alcalde el líder de los socialistas, Antonio Ruiz) se ve obligada a comprar terrenos en Sevilla; el propio Ruiz ha asegurado que los socialistas van a reclamar a la Junta de Andalucía más inversiones para la comarca de la Subbética. Esto sin hacer referencia a la Autovía del Olivar que la Junta del PSOE mantuvo más de dos décadas en una eterna e incumplida promesa.

Eso sí, Ruiz ha asegurado que “ha sido un año de recortes en sanidad, educación y dependencia porque, para las derechas, los servicios públicos son un gasto: de ahí que el deterioro de los mismos no sea más que el principio para acabar por liquidarlos y, por consiguiente, privatizarlos”. Curiosamente, el socialista ha olvidado que la Consejería de Salud y Familias convocará una Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente a 2020 para cubrir más de 3.500 plazas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que permitirá seguir consolidando el empleo en la sanidad pública andaluza. 

¿Convenientes olvidos?

Ruiz ha aseverado que “no vamos a dudar en seguir reclamando que se acelere el proyecto del hospital de Lucena, la variante de las Angosturas o que se siga apostando por el turismo de interior en la comarca de la Subbética, como fuente de empleo y desarrollo económico”. No ha recordado Ruiz que, en junio de 2019, la parlamentaria cordobesa del PP, Beatriz Jurado, desgranaba lo que se destinaba en los presupuestos autonómicos para Córdoba.

Llama la atención que el líder de los socialistas cordobeses no haya hecho memoria sobre los cerca de nueve millones de euros destinados para infraestructuras sanitarias como el CHARE de Palma del Río, la UCI Pediátrica de Reina Sofía, las consultas externas del Materno Infantil y el hospital de Lucena, entre otros. 

Ni que tampoco recuerde que, en cuanto a Fomento se refería, destacaba el compromiso con la revisión de la Ronda Norte y la Autovía del Olivar, la inversión en rehabilitación de vivienda con 2,3 millones de euros, la construcción del Molino de los Montoro en Priego de Córdoba con más de 1 millón de euros, la Variante de Lucena con 1,5 millones de euros, la Variante de Las Angosturas de Priego de Córdoba, las obras en la A-435 de Espiel a Torrecampo por 1,6 millones de euros, el Puente de Villa del Río con 4,5 millones de euros, la construcción del intercambiador de transporte en Villafranca, y la culminación de las actuaciones en los ascensores que el gobierno socialista anterior dejó pendientes en Córdoba.

Incremento

PSOE
Mapa con el error publicado por el PSOE.

Es más, algunas de esas partidas se han incrementado, destacando la adecuación de intersecciones en la A-339 de Cabra (Córdoba) a Alcalá la Real (Jaén) y en Priego de Córdoba, financiadas con fondos europeos y cuyas obras ascenderán a 3,1 millones, así como la Variante de las Angosturas, con un importe estimado de 11 millones y que actualmente se encuentra en tramitación ambiental.

Como curiosidad, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio también va a mejorar la seguridad vial en 2,1 kilómetros de la A-309 en Montoro-Castro del Río con 902.826 euros para ello. Por suerte, en la administración autonómica no tienen confundido el mapa de Córdoba con Castro del Río y Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here