Los cinco puntos negros de los que no quiere oír hablar el PSOE cordobés

19

Y es que, de forma indisociable, su destino va unido al partido, tanto a nivel autonómico como nacional

Antonio Ruiz, Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio. PSOE
Antonio Ruiz, Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
Antonio Ruiz, Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio. PSOE
Antonio Ruiz, Pedro Sánchez e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El PSOE de Córdoba no atraviesa por su mejor momento. Y es que, de forma indisociable, su destino va unido al partido, tanto a nivel autonómico como nacional. Sin olvidar los puntos negros que tiene en casa el líder de los socialistas y presidente de la Diputación, el ruteño Antonio Ruiz.

Revés en los tribunales 

Abogados Cristianos cuadro
Concentración pidiendo la retirada de la exposición ‘Maculadas sin remedio’./Foto: BJ

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Adminstrativo número 2 de Córdoba ha considerado en un auto que la pintura titulada ‘Con flores a María’ de la exposición ‘Maculadas sin remedio’, que acogió el año pasado el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, “atenta claramente contra los sentimientos religiosos de la Iglesia Católica”. En su momento y pese a la oleada de críticas y la recogida de firmas, Ruiz mantuvo la muestra y ahora la pelota vuelve a caer sobre su tejado.

Un Gobierno incómodo

Pedro Sánchez, en Córdoba. /Foto: JC

Los pactos de Pedro Sánchez, aunque de puertas para afuera todo sean parabienes, son casi como la verdad incómoda de Al Gore para el PSOE cordobés. No hay que olvidar que en las últimas elecciones internas del partido en Córdoba, frente a Ruiz se intentó presentar Teba Roldán, afín a Sánchez. Mientras que el máximo responsable de los socialistas en la región siempre fue correligionario de Susana Díaz. A esto hay que sumar que el ejecutivo central está sostenido por los separatistas catalanes y Bildu, entre otros, algo que no tiene el mejor predicamento entre el ciudadano de a pie.

Las empresas provinciales

aguas
Camión de Emproacsa./Foto: http://www.aguasdecordoba.es/

Emproacsa, Iprodeco y el Consorcio de Bomberos se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para el líder del PSOE. En el caso de los bomberos, estos le han protestado de todas las formas posibles y, para conseguir el reconocimiento de la categoría profesional que les corresponde, aun tendrán que aguardar casi tres años y gracias. Ya que la labor del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, al menos ha paliado en alguna medida la ruptura. Y esto sin olvidar las polémicas con el gerente de Iprodeco y el jefe de área de Emproacsa. En esta última empresa, para más inri, llevan subiendo las tasas en cuatro de los últimos cinco años.

La carretera más peligrosa

Señalización de la N-432 sin el nombre de Pozoblanco.
Señalización de la N-432 sin el nombre de Pozoblanco. /Foto: LVC

El caso de la N-342 y su conversión en autovía forma parte del serial más inmobilista del PSOE de Córdoba. Y es que, con el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con Rosa Aguilar de ministra, se paralizó el proyecto aludiendo a cuestiones de impacto medioambiental. No fue hasta los últimos presupuestos de Mariano Rajoy, los mismos con los que los socialistas llevan gobernando la nación dos años, cuando se dedicó una partida expresa. La misma aun no ha sido ejecutada y la carretera sigue acumulando una alta siniestralidad.

Las encuestas

Susana Díaz.

Tanto la de Electomanía como la del Barómetro de Andalucía prevén una subida del PP y Vox en unas futuras elecciones autonómicas. Los escándalos del PSOE y su pérdida del poder que parecía perpetuo, en San Telmo, continúan mermando al partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here