“Faltaba ese límite de respeto, se excedió en esa exposición”

13

La portavoz del PP en la Diputación, María Luisa Ceballos, valora el auto del juez sobre ‘Maculadas sin remedio’

exposición
Concentración pidiendo la retirada de la exposición 'Maculadas sin remedio'./Foto: BJ
exposición
Concentración pidiendo la retirada de la exposición ‘Maculadas sin remedio’./Foto: BJ

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Adminstrativo número 2 de Córdoba ha considerado en un auto que la pintura titulada ‘Con flores a María’ de la exposición ‘Maculadas sin remedio’, que acogió el año pasado el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, “atenta claramente contra los sentimientos religiosos de la Iglesia Católica”.

Una decisión que ha sido valorada por la portavoz del Grupo del Partido Popular en la institución provincial cordobesa, María Luisa Ceballos. La diputada provincial ha recordado que “el PP lo denunció en su momento”. Y ha considerado que se trata de “un tema fundamental el respeto que se debe de tener, tanto desde el punto de vista social y religioso y, sobre todo, por la simbología que para la provincia de Córdoba tiene el tema religioso. y, sobre todo, en esta casa, la Diputación de Córdoba, que tiene una iglesia y ha sido convento”.

En ese sentido, Ceballos ha subrayado que “hay un límite en la libertad intelectual que se pueda tener o en la producción de cualquier artista gráfico, que este grupo respeta totalmente”. Por lo que para la popular “el límite de los derechos de una persona está donde atenta contra los derechos de los demás. En este caso, faltaba ese límite de respeto, se excedió en esa exposición”. Y ha añadido que “creo que se puede perfectamente realizar en cualquier lugar, en que la libertad del artista prima y no se tenía que haber realizado en la Diputación de Córdoba”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here