Comisiones se hace fuerte en el Consorcio y exigirá “todas las mejoras” que le debe el PSOE a los bomberos


Mellado: “No nos cansaremos de exigir todas las mejoras necesarias para que se preste desde el Consorcio de Bomberos un servicio público esencial de emergencias eficiente y de calidad a la ciudadanía"

socialista bomberos Consorcio
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ
La candidatura de CCOO ha conseguido 6 delegados, siendo la primera fuerza sindical en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios./Foto: LVC
La candidatura de CCOO ha conseguido 6 delegados, siendo la primera fuerza sindical en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios./Foto: LVC

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba. Como ha informado la plataforma, esta ha obtenido seis de los 13 representantes, que se elegían al obtener 85 de los 186 votos emitidos, es decir, el 45,7 por ciento.

Desde Comisiones se ha subrayado que esta victoria supone “una enorme responsabilidad y un compromiso con los 251 empleados del organismo provincial por cuyos derechos”. A la par que se ha asegurado que seguirám trabajando por las mejoras laborales. De hecho, desde CCOO se ha hecho hincapié en que el resultado de las elecciones viene dado por “la intensa actividad desarrollada por el sindicato en los últimos años en defensa de los trabajadores del Consorcio”.

Retos

Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio, Antonio Mellado, destacó que “la principal preocupación del sindicato es conseguir la promoción interna de los bomberos al grupo C1, como ya han conseguido otros cuerpos de bomberos” y que el PSOE sigue demorando con los cordobeses. Pero también “las futuras ofertas de empleo público, la correcta implantación de la prevención de riesgos laborales, la necesidad de revertir el abandono sistemático de los parques de bomberos de la zona norte de la provincia y de contar con equipos de protección individual técnicos adecuados para el operativo, las dotaciones mínimas de seguridad, la homogenización de equipos de trabajo para todos los centros o la disposición de un carnet profesional acorde al carácter de agentes de la autoridad que tienen estos funcionarios y funcionarias en el ejercicio de sus funciones así como diversas mejoras laborales y sociales, son otros de los objetivos del sindicato”.

“No nos cansaremos de exigir todas las mejoras necesarias para que se preste desde el Consorcio de Bomberos un servicio público esencial de emergencias de manera eficiente y de calidad a la ciudadanía de la provincia de Córdoba, siempre con responsabilidad” recalcaba Mellado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here