De futbolista a gerente de Iprodeco, con polémica

42

La designación del socialista Martín Torralbo como gerente de Iprodeco ha sembrado dudas en otros partidos, como Vox

Martín Torralbo Iprodeco
Imagen de archivo de Martín Torralbo. /Foto: LVC
Martín Torralbo Iprodeco
Imagen de archivo de Martín Torralbo. /Foto: LVC

El nuevo gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), el socialista Martín Torralbo, a sus casi 37 años ha llevado una carrera meteórica, dentro del PSOE, en menos de una década. Y es que, desde 2011, es concejal en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres, donde actualmente es portavoz de su grupo municipal. Esto pasando por numerosos cargos relacionados con la formación política.

Pero no siempre fue así. Diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la UCO; Torralbo fue conocido por su trayectoria como futbolista en equipos como el Montilla, el Córdoba CF, el Villanueva y el Pozoblanco, entre otros, antes de entrar en la política.

En 2015, Torralbo ejerció como asesor en la delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuando gobernaba el PSOE. Y en la anterior legislatura de la Diputación de Córdoba, con el PSOE de Antonio Ruiz también en el Gobierno, fue el responsable de la Delegación de Juventud y Deporte de la institución provincial. 

Ahora, su designación como gerente de Iprodeco ha sembrado dudas en otros partidos. Este ha sido el caso de Vox, cuyo portavoz en la Diputación, Rafael Saco, señalaba que se trata de un nombramiento que ha llegado “después de un proceso de libre designación en el que concurren 11 candidatos que presentan sus méritos en una solicitud en la que se puntúan criterios tales como el conocimiento de la realidad económico social provincial, desempeño de puestos de responsabilidad, experiencia en relaciones con representantes económico sociales, etc.” 

Otro de los aspectos sobre los que Saco llamaba la atención radicaba en que, para el proceso “se establecen tres niveles de candidatos, los que no se adecuan al puesto, los que cumplen varios requisitos y los que los cumplen todos. Y de este último grupo, es el órgano de gobierno, en una decisión política, el que decide que es el señor Torralbo el candidato más idóneo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here