El “llamativo” caso del nuevo gerente socialista de Iprodeco


Saco: “No ponemos en duda la legalidad de ambos procedimientos, sólo faltaría que fueran ilegales. Pero sí resulta, al menos significativo, tanta casualidad"

Martín Torralbo. /Foto: LVC gerente
Martín Torralbo. /Foto: LVC
whatsapp image 2020 01 08 at 12.09.46
Rafael Saco./Foto: BJ

“No ponemos en duda la legalidad de ambos procedimientos, sólo faltaría que fueran ilegales. Pero sí resulta, al menos significativo, tanta casualidad al acceder a cargos públicos”. En estos términos se refería el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, a los procedimientos para la elección de un jefe de área de Emproacsa (exgerente de la misma con el PSOE en el ejecutivo provincial) y del nuevo gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Martín Torralbo. /Foto: LVC gerente
Martín Torralbo. /Foto: LVC

Saco ha valorado que es “llamativo el caso de la elección de Gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, para el que ha sido designado Martín Torralbo”, que alternará esa responsabilidad con el cargo de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres. Un nombramiento que, a juicio del portavoz de Vox, ha llegado “después de un proceso de libre designación en el que concurren 11 candidatos que presentan sus méritos en una solicitud en la que se puntúan criterios tales como el conocimiento de la realidad económico social provincial, desempeño de puestos de responsabilidad, experiencia en relaciones con representantes económico sociales, etc.”

Otro de los aspectos sobre los que Saco ha llamado la atención ha radicado en que, para el proceso “se establecen tres niveles de candidatos, los que no se adecuan al puesto, los que cumplen varios requisitos y los que los cumplen todos. Y de este último grupo, es el órgano de gobierno, en una decisión política, el que decide que es el señor Torralbo el candidato más idóneo”.

Finalmente, el portavoz de Vox ha señalado que “parece ser que no es incompatible el desempeño de este cargo con la portavocía en el ayuntamiento de Cañete, aunque sí ponemos en duda que pueda desempeñar ambos cargos con la dedicación que sin duda requieren”. Si bien, “en todo caso, eso es más un tema de organización interna y de responsabilidad personal”.