Tres meses después de ser cesado como gerente es nombrado jefe de área de Emproacsa


Rafael Saco: "Los requisitos eran poco más que draconianos y eran incompatibles con cualquier perfil de algún trabajador de Emproacsa"

Sede de las oficinas de Emproacsa en la Avenida del Mediterráneo./Foto: LVC Figueroa
Sede de las oficinas de Emproacsa en la Avenida del Mediterráneo./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: BJ

“Año nuevo y las las mismas sombras de siempre en la gestión del Partido Socialista, cuando se trata de las empresas públicas provinciales”. En estos términos ha comenzado a valorar y detallar, el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba Rafael Saco, el proceso para elegir al jefe de área de Emproacsa, Luis Moya 

Un procedimiento que, a juicio de Saco, “se ha realizado en tiempo récord, para este tipo de procesos”. En este sentido, el portavoz de Vox en la institución provincial ha explicado que la selección “arranca el 14 de noviembre con la convocatoria de una provisión interna”; mientras que “el día 26 se declara desierta, porque al parecer los requisitos eran poco más que draconianos y eran incompatibles con cualquier perfil de algún trabajador de Emproacsa. Lo que ha llevado al sindicato UGT a impugnar esta parte del proceso”. 

Saco ha proseguido puntualizando que, “al día siguiente (27 de noviembre) se presenta la convocatoria para la provisión externa del mismo puesto. Y ya en el listado del 17 de diciembre nos llama la atención que uno de los dos admitidos sea el anterior gerente, que fue cesado el pasado 3 de octubre”.

El portavoz de Vox ha relatado que, “entre los días 18 y 19 se realiza la prueba teórico-práctica y el 23 de diciembre ya tenemos el resultado provisional, que se convierte en definitivo el 3 de enero, justo tres meses después de su destitución, por el que Luis Moya es nombrado jefe de área de Emproacsa”. 

Saco ha insistido en que “se piden condiciones imposibles de cumplir por ningún empleado, salvo por el anterior gerente”. Si bien, el diputado provincial ha puntualizado que “no ponemos en duda legalidad, pero sí resulta llamativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here