Solicitan a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la construcción de dos diques


La construcción estaría destinada al aprovechamiento de aguas pluviales, en el interior de la Finca Redondo, del término municipal de Almodóvar del Río

El Guadalquivir a su paso por Almodóvar Del Río./Foto: LVC aguas
El Guadalquivir a su paso por Almodóvar Del Río./Foto: LVC
El Guadalquivir a su paso por Almodóvar Del Río./Foto: LVC
El Guadalquivir a su paso por Almodóvar Del Río./Foto: LVC

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba ha sometido a información pública, la solicitud de autorización para obras de construcción de dos diques de tierra para aprovechamiento de aguas pluviales, en el interior de la Finca Redondo, del término municipal de Almodóvar del Río.

El anuncio se ha promulgado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Y se ha especificado que se realiza “de acuerdo con lo ordenado en el artículo 53.3 del reglamento de dominio público hidráulico, aprobado por decreto 849/1986, de 11 de abril (BOE del 30), se hace público para general conocimiento, advirtiéndose que se abre un plazo de 30 días hábiles que empezarán a contar desde aquel en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba”. 

Otro de los aspectos recogidos en la publicación del BOP ha radicado en que “se podrá examinar la documentación técnica aportada en locales de Comisaría de Aguas, sito en Sevilla, o bien, en el servicio de actuaciones en cauces de esta Comisaría de Aguas, sito en Córdoba”.

Asimismo, también se ha especificado que, “durante dicho plazo podrán presentarse reclamaciones por los que se consideren perjudicados, en el registro de este Organismo u otras Administraciones Públicas conforme establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.