Los egabrenses disfrutarán de una Cabalgata de Reyes segura y podrán seguir su ubicación en tiempo real


Un minucioso plan de autoprotección y seguridad se ha elaborado de cara a la Cabalgata de la Ilusión en la ciudad de Cabra, a la vez que se ha presentado una aplicación de seguimiento de la misma

Navas Cabalgata reyes
Cabalgata de Reyes Magos./Foto: AF
plan seguridad reyes cabra
Presentación del Plan de Seguridad./Foto: AF

El Ayuntamiento de Cabra, a través de las delegaciones Municipales de Feria y Fiestas y Seguridad Ciudadana y Tráfico de manera conjunta con Policía Nacional, Policía Local, Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y la propia Asociación de Cabalgata de Reyes Magos han presentado en el mediodía de este jueves el Plan de Seguridad de la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero.

Así, se presentan importantes novedades como el vallado de seguridad que transcurrirá entre el trazado existente entre los Arcos de la Avenida José Solís hasta la altura de Plaza de España para lo que el consistorio ha sufragado el 50% del coste del último tramo dotado de vallas de seguridad metálicas, más difíciles de volcar. 

La Cabalgata contará también con un vehículo especializado ubicado en la parte inicial del cortejo que servirá para que, en caso de necesidad, se pueda trasladar al personal médico presente en la misma. 

Otra de las novedades presentadas ha sido el paso de la Cabalgata por el Barrio de Belén entrando ésta por la calle Rey Melchor hasta llegar a la Plaza de la Natividad y bajar por la calle Rey Gaspar hasta alcanzar la Avenida Fuente de las Piedras y llegar hasta los arcos de la calle Baena pasando por la Avenida de Belén. 

Cabe recordar que desde la tarde de este jueves, durante la presencia del Cartero Real en la Plaza de España, desde la Asociación se repartirán pulseras de seguridad para que se inscriba en ellas el número de teléfono en caso de pérdida de algún menor durante el evento. 

Destaca la novedad de la visita de sus Majestades al Barrio de la Villa en la mañana del lunes 6 de enero donde los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas del barrio así como a las comunidades religiosas tanto franciscanas como las hijas de la caridad de la Fundación Termens. 

Desde Ayuntamiento y la Asociación han llamado a la “sensatez y responsabilidad” en el transcurso de la Cabalgata para no tener que lamentar daños personales ni tragedias. 

Por otro lado, se ha presentado igualmente la aplicación para dispositivos móviles para tener información exacta del recorrido de la Cabalgata así como el punto exacto del recorrido donde se encuentra y otros datos de interés para el usuario. 

Según ha puesto de manifiesto el Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Guillermo González, la aplicación contará igualmente con un Código QR para que los usuarios puedan descargarse el plan de seguridad y protección de la propia Cabalgata. 

Una aplicación que informará de situación en tiempo real así como de los dispositivos de emergencia disponibles, tanto móviles como fijos, como ha puesto de manifiesto el jefe de Protección Civil de Cabra, Fernando Sánchez quien ha subrayado que la aplicación y su uso son totalmente gratuitos. 

Junto a Cabra, localidades como Baza, Puente Genil, Berja o Adra también disfrutarán de este dispositivo que amplía la información para los ciudadanos.