Dos estaciones cordobesas cierran sus taquillas


Renfe “garantiza la venta de billetes en todas las estaciones en las que Adif venía desarrollando la actividad"

Renfe
Estación de Posadas./Foto: LVC
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Estación de Posadas./Foto: LVC

Adif ha cerrado la venta presencial de billetes en las taquillas de las estaciones de Palma del Río y Posadas. Una situación que, de momento, se subsanará con la instalación de máquinas autoventa. Mientras que los pasajes se podrán adquirir a través de la web de la compañía ferroviaria, en la aplicación, por vía telefónica o en los mismos trenes, ante el interventor. Además de en las oficinas de Correos “de trenes Ave, Avant y media y larga distancia convencional”.

Cabe destacar que la decisión de Adif viene desde hace más de una década -cuando se separó de Renfe- y que ya había entregado a Renfe este servicio en estaciones de mayor volumen ferroviario. Mientras que Renfe ha explicado en un comunicado que “garantiza la venta de billetes en todas las estaciones en las que Adif venía desarrollando la actividad hasta la fecha, y que deja de prestar como consecuencia del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril”. 

Otro de los aspectos señalados por la compañía radica en que, “con carácter general, Renfe asumirá la venta presencial de billetes en aquellas estaciones que dispongan de una media diaria superior a 100 viajeros subidos y un volumen determinado de ventas en taquilla. Renfe publicará próximamente una licitación para la adjudicación de este servicio”. Mientras que, “al mismo tiempo, todas las estaciones contarán con máquinas autoventa, de forma que se instalarán donde todavía no las haya. Además de estos canales, Renfe pondrá a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia estación”.

La compañía de ferrocarril ha tranquilizado, además, al explicar que “las estaciones que gestiona Adif mantienen su actividad habitual y las paradas en los servicios de transporte continúan sin ninguna modificación”. Y ha desvelado que “Renfe ha iniciado desde hace algunas semanas contactos con todas las instituciones locales y autonómicas para informar de las medidas que la compañía está tomando para facilitar la venta y acceso a los trenes desde las estaciones que gestiona Adif, y está en contacto permanente para ir actualizando dicha información”.

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