La carretera entre El Carpio y Torredonjimeno luce como nueva


La Consejería de Fomento ha realizado obras en un tramo del municipio de Bujalance y en la intersección con la N-IV en El Carpio

Uno de los tramos arreglados de la carretera A-306./Foto: LVC el carpio
Uno de los tramos arreglados de la carretera A-306./Foto: LVC
Uno de los tramos arreglados de la carretera A-306./Foto: LVC
Uno de los tramos arreglados de la carretera A-306./Foto: LVC

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha realizado actuaciones de mejora en la A-306 en la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir con una inversión total de 95.711 euros. En concreto se ha ejecutado el fresado, la reposición y el refuerzo de firme en la carretera A-306, de El Carpio a Torredonjimeno, entre los puntos kilométricos 10,25 y 10,725, en el término municipal de Bujalance, con una inversión de 47.916 euros, así como se ha reforzado el firme con mezcla bituminosa en caliente en ramales de la intersección de esta carretera con la N-IV en el término municipal de El Carpio, con otra inversión de 47.795 euros, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

En la primera actuación, ésta ha consistido básicamente en la eliminación de la capa deteriorada mediante cinco centímetros de fresado en 1.145 metros cuadrados de superficie, la reposición de otros 1.015 metros cuadrados de capa fresada y el extendido de 546,36 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, transportada, extendida, compactada y totalmente terminada. El proyecto ha contemplado el riego y fresado de juntas transversales y longitudinales, así como su posterior pintado.

En la segunda obra, las actuaciones han consistido básicamente en el fresado de 1.561 metros cuadrados del firme, la reposición de la capa fresada y el extendido de 630,56 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, transportada, extendida, compactada, totalmente terminada, incluso con riegos y fresado de juntas transversales y longitudinales, y su posterior pintado.

La delegada ha señalado la especial sensibilidad del Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para agilizar una serie de proyectos que estaban pendientes, y cuya ejecución contribuye a la mejora de la seguridad vial y las condiciones de  vida en las comarcas de la provincia.

Casanueva ha explicado que el Gobierno andaluz “está comprometido con la seguridad vial en toda la provincia y está llevando a cabo obras de mantenimiento, mejora y conservación en las vías de comunicación que son de su titularidad para favorecer la movilidad de los vecinos en las mejores condiciones, de confortabilidad y seguridad”.