Preocupación por el riesgo de derrumbe tras la explosión de Pozoblanco


La casa donde se produjo la deflagración será derruida en las próximas horas

hombre explosión
La calle en la que se ha producido la deflagración.
hombre explosión
La calle en la que se ha producido la deflagración.

No se llegaba a las ocho de la mañana de este domingo, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaba sobre una  fuerte explosión en una vivienda de la calle Obispo Osio de Pozoblanco. Hasta la zona se desplazaban, con celeridad, los Bomberos de la localidad, así como agentes de la Policía Local de la localidad y de la Guardia Civil.

La Benemérita confirmaba que el ocupante de la vivienda había podido salir por su propio pie, mientras que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaba de que el herido, un varón de 46 años, había sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario y ya ha recibido el alta sanitaria.

Esa era la parte afortunada del suceso. Y es que, sin graves daños personales, los materiales todo apunta a que van a ser bastante elevados. La Guardia Civil ha desalojado de forma permanente y precintado las cuatro viviendas afectadas por la explosión y, como se ha podido saber en las últimas horas, el riesgo de derrumbe de las casas es bastante elevado. Por lo que los vecinos de las mismas observan con bastante preocupación todo lo que está sucendiendo y que puede dar al traste con sus hogares. 

Y, como ha avanzado Antena 3, los desalojados, aún con el susto en el cuerpo, no descartan que sus viviendas tengan que ser demolidas. Si bien, la que sí será derruida en las próximas será la afectada por la explosión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here