Un gobierno instalado en la polémica

56

Y, para finalizar el año en esa línea, el líder del PSOE cordobés ha dejado una curiosa felicitación navideña, a nivel corporativo, en la que se elude utilizar el término Navidad

psoe abogados Ruiz EPA Vox
El presidente de la Diputación y líder del PSOE cordobés Antonio Ruiz./Foto: BJ
psoe abogados Ruiz EPA
El presidente de la Diputación y líder del PSOE cordobés Antonio Ruiz./Foto: BJ

Desde que, en 2015, el líder de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, accediera a la Presidencia de la Diputación Provincial, las polémicas no han dejado de sucederse. Así, las más llamativas han sido la de los procesos judiciales abiertos a cuentas de las oposiciones al Consorcio de Bomberos, pero no las únicas. De hecho, los profesionales que integran dicho Consorcio no han dejado de movilizarse para que se les reconozca su categoría profesional. Una catalogación que se dará, pero para la que tendrán que esperar otros tres años.

Atrás quedan las protestas que, como denunciará en su momento el entonces portavoz del PP en la institución provincial Andrés Lorite, hicieron valerse a Ruiz de la seguridad privada de la Diputación para eludir a los bomberos, en la Feria de los Municipios de 2018.din olvidar que las instalaciones de los distintos parques de la provincia, como han denunciado los sindicatos, se hallan en un estado bastante precario sin que el cogobierno que conforman PSOE e IU parezca capaz de solventar o, cuanto menos, paliar.

Pero para el líder ruteño de los socialistas, la polémica parece su hábitat natural. Baste recordar las dos exposiciones que han sido el foco de la controversia este mismo año. El Patio Barroco de la Diputación de Córdoba acogía, en fechas recientes, la exposición feminista ‘Historia viva de las mujeres’. Una muestra en la que ocupaban un lugar preponderante tres mujeres del PSOE: la primera consejera de la Junta, Amparo Rubiales; la primera en ocupar el cargo en la administración autonómica de Políticas de Igualdad, Micaela Navarro; así como la primera presidenta, Susana Díaz.

Sin embargo, la exposición omitía a la primera mujer en presidir la Diputación de Córdoba, pese a estar instalada en la propia institución provincial. Curiosamente, dicha personalidad, María Luisa Ceballos, no era del PSOE sino del Partido Popular. Y, llamativamente, las excusas que la representante de la plataforma que la organizaba, Lourdes Pastor, y la vicepresidenta -socialista- de la institución que la acogía, Felisa Cañete, dieron vagas explicaciones sobre esta significativa ausencia.

Aun así, esta no era la única muestra, auspiciada por el PSOE, que ha levantado ampollas durante los últimos meses. Y es que, cabe recordar que, ‘Maculadas sin remedio’, desató una oleada de reacciones por atacar frontalmente a los sentimientos religiosos. Aquella muestra acabó con denuncias en los tribunales y una amplia recogida de firmas para que se retirase un cuadro de dudoso gusto, con contenido sexual explícito sobre la Virgen. Aquella muestra también la acogía la Diputación.

Y, para finalizar el año en esa línea, el líder del PSOE cordobés ha dejado una curiosa felicitación navideña, a nivel corporativo, en la que se elude utilizar el término Navidad. Llamativo hecho si se compara con las veces que Ruiz, a la sazón alcalde de Rute, ha acudido con la vara en actos cofrades de la localidad de la Subbética.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here