Vox lleva al pleno de Lucena una propuesta de reconocimiento por el 175 aniversario de la Guardia Civil


Este reconocimiento se hará efectivo con la entrega de una placa conmemorativa el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, al Cuerpo de la Guardia Civil de Lucena

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado este jueves por unanimidad la moción propuesta por el grupo municipal de Vox en la que pedía el apoyo del resto de partidos para reconocer al Cuerpo de la Guardia Civil el servicio que prestan a la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades en su 175 aniversario, con el reconocimiento más próximo hacia la labor desarrollada en nuestra localidad, Lucena, así como también reconocía los 30 años de la incorporación de la mujer.

El edil municipal de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús Gutiérrez propuso “El pasado 13 de mayo se cumplieron 175 años de la Creación del Cuerpo de la Guardia Civil y 30 de la incorporación efectiva de la mujer a dicho Cuerpo. Es de justicia recordar y reconocer tal efemérides”.

Gutiérrez destacaba también la adaptación del Cuerpo de la Guardia Civil a cada momento histórico: “Desde aquella fecha y hasta ahora, el Cuerpo de la Guardia Civil al igual que entonces, se ha encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes. Es preciso destacar como hecho significativo la modernización y la adaptación del Instituto Armado a los momentos históricos que le ha tocado vivir. Como hito de gran relevancia la Incorporación efectiva de la mujer al dicho Cuerpo”.

En este sentido recordaba el edil municipal de Vox: “En efecto, el R.D. Ley 1/1988 del 22 de febrero por el que se regulaba la Incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, permitía acceder a unas pruebas “sin distinción de sexo “ y les garantizaba su progresión de carrera en condiciones de igualdad con el hombre. El primer año se incorporaron 197 mujeres a las Academias y tras el período de formación, se adhirieron como efectivos al año siguiente. Con lo cual se cumple este año el treinta aniversario de la Incorporación efectiva de la mujer al Cuerpo de la Guardia civil, siendo hoy más de 5.000 efectivos”.

Y por último destacaba Gutiérrez el grado de especialización y prestigio del Cuerpo de la Guardia Civil, y aludiendo a los numerosos reconocimientos públicos, a nivel europeo y mundial, lanzó desde su grupo municipal de Vox la siguiente propuesta al Pleno de la Corporación, aprobada por unanimidad:

– Hacer entrega de una placa conmemorativa con especial mención a tan señalada efemérides, y subrayando la incorporación efectiva de la mujer al Instituto Armado en su treinta aniversario, en un acto formal en dependencias municipales, con la participación de Autoridades e instituciones del área de influencia del Puesto de Lucena.

– Dar traslado de la presente moción al Cuerpo de la Guardia Civil con sede en Lucena, por el reconocimiento de esta Institución provincial en cuanto al servicio que prestan a la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades.

El grupo VOX lanza el siguiente mensaje a todos los efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil: “Siempre estaremos a vuestro lado para que sea reconocida y recompensada vuestra labor, coraje, sacrificio, entrega, lealtad y amor a España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here