Paneles para ilustrar el pasado histórico de la torre del Castillo de Priego de Córdoba


Para el presupuesto 2020, como informa Juan Ramón Valdivia, se completará la experiencia para el visitante al castillo con una plataforma de realidad virtual que ya se está trabajando

Desde este viernes, el Castillo de Priego tiene un nuevo atractivo para las personas que visiten el monumento: los tres paneles que dan cuenta de Priego en el s.XV o Priego amurallado, la Conquista de Priego por los cristianos y la estructura de la Torre del Homenaje.

Estos paneles han sido ubicados en la planta primera de la restaurada Torre del Homenaje, donde también se dispondrán tres bancos de madera y una televisión de grandes dimensiones para que la estancia sirva como recepción y centro de interpretación, ya no solo del Castillo de Priego, si no de todo el trabajo de investigación y posterior digitalizado del Priego medieval.

Publi Cabra

Los trabajos para el diseño y maquetación de estos paneles se iniciaron en el año 2017 a partir del trabajo realizado por Diego García Molina el cual, junto al arqueólogo municipal, Rafael Carmona, han realizado un levantamiento en 3D de todo el Priego medieval o Madinat Baguh. La impresión, que ha sido realizada por la empresa malagueña ÚLTIMO DISEÑO, una de las más importantes en el sector de la publicidad, cuenta con financiación FEDER a través de la estrategia DUSI concedida a Priego.

En palabras del concejal de turismo, Juan Ramón Valdivia: “el Castillo de Priego, fruto de las sucesivas reformas que se han realizado en los últimos años, primero en la Torre del Homenaje y a continuación en los distintos lienzos de muralla y torres, se ha convertido en un lugar sin igual en nuestra comarca, y, por tanto, uno de los atractivos principales de la ciudad como destino”. Igualmente, destaca el concejal “esta estancia, que servirá como recepción para los visitantes, constituye un lugar donde el viajero puede envolverse de toda la historia que le vamos a contar, que va a vivir y que va a disfrutar cuando esté en el Casco histórico de Priego”.

Los vídeos que se proyectarán en la televisión ya están disponibles desde hace algunos meses en los enlaces de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=XAm3VsW38kI&t=373s y https://www.youtube.com/watch?v=BbKHbmGzzuE&t=171s. Estos fueron editados por el citado Diego García y guionizados por Rafael Carmona.

La presente infraestructura, dado que ya es visitable por el público en general, será presentada y explicada por el arqueólogo municipal, Rafael Carmona, el próximo día 26 de diciembre a los profesionales del sector turístico, principalmente, guías turísticos y agentes de viaje.

Para el presupuesto 2020, como informa Juan Ramón Valdivia, se completará la experiencia para el visitante al castillo con una plataforma de realidad virtual que ya se está trabajando, con la cual el viajero podrá, a través de unas gafas de realidad virtual, realizar un viaje en globo por el Priego medieval, una experiencia “completa” para el disfrute de todas las personas que visiten la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here