Nueve años de Belén viviente en Cañete de las Torres


la Plaza de España y el Castillo de la localidad se convierten en escenario teatral para la recreación en vivo del Belén el día 21

Imagen de archivo de un Belén Viviente./Foto: LVC

El municipio cordobés de Cañete de las Torres celebra el día 21 de diciembre, a partir de las 5.30 de la tarde, la representación de la novena edición del Belén Viviente, buena muestra de cómo el espíritu navideño se apodera de la gente del municipio, que no duda en caracterizarse y escenificar pasajes bíblicos.

Se trata de un acto multitudinario ya que la escenificación en vivo del Belén, así como su organización y montaje, está siendo llevada a cabo por alrededor de 200 participantes que colaborarán para que todo salga a la perfección, en un acto que se celebra en la céntrica Plaza de España.

Imagen de archivo de un Belén Viviente./Foto: LVC

Aunque los verdaderos protagonistas del acto son los alumnos del CEIP Ramón Hernández Martínez, que por noveno año consecutivo recrearán el nacimiento de Jesús tal y como la cuentan los Evangelios. Como novedad este año, algunos niños de la Asociación Solidaridad y Discapacidad protagonizarán algunas escenas del Belén adoptando personajes relevantes para el argumento de la obra.

De esta forma el pueblo de Belén se traslada hasta Cañete de las Torres y con él los artesanos, las lavanderas, la panadería, el zoco, la carpintería, la herrería… hasta llegar al Castillo de Herodes, la Anunciación a los pastores, los Reyes Magos o el pesebre con el Nacimiento. Una experiencia para los pequeños de la localidad que será recordada de mayores como una de las más entrañables de su infancia y de la Navidad.

Según el Alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, “esta exitosa iniciativa surgida en el año 2000 de la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio Ramón Hernández Martínez superó en su primera edición todas las previsiones y que tras ocho ediciones consigue congregar a cientos de visitantes”. Así mismo, agradece a todos los agentes involucrados en el Belén Viviente de forma directa e indirecta ya que con su dedicación Ayuntamiento de Cañete de las Torres Oficina de Información nos hacen vivir una tarde muy especial, convirtiendo esta costumbre en reclamo turístico para la localidad.

A las 17:30 horas dará comienzo la venta de dulces navideños, como pastas y chocolate, los cuales serán ofrecidos a los asistentes en los puestos ubicados en el Belén Viviente por parte de asociaciones, colectivos y empresarios locales. A las 18:30 la banda de música Tubamirum realzará el espíritu navideño interpretando villancicos populares. Y a las 19:30 horas dará comienzo la representación del Belén Viviente contando para ello con efectos luminotécnicos y sonido en directo de los protagonistas otorgando un ambiente más real a la recreación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here