Escolares de primaria visitan el centro de salud de Almodóvar

33

La visita ha estado guiada por la pediatra del centro sanitario, Alicia Romero, y los menores han podido recorrer las instalaciones y familiarizarse con todos los servicios

Escolares visitan el centro de salud de Almodóvar del Río./Foto: LVC
Escolares visitan el centro de salud de Almodóvar del Río./Foto: LVC
Escolares visitan el centro de salud de Almodóvar del Río./Foto: LVC
Escolares visitan el centro de salud de Almodóvar del Río./Foto: LVC

Escolares del Centro de Educación Infantil ‘Luis de Góngora’ de Almodóvar del Río han visitado el centro de salud del municipio para conocer su funcionamiento.

La visita ha estado guiada por la pediatra del centro sanitario, Alicia Romero, y los menores han podido recorrer las instalaciones y familiarizarse con todos los servicios que se prestan en un centro de atención primaria.

La primera parada de esta visita guiada ha sido la unidad de atención a la ciudadanía donde los profesionales del servicio han explicado sus funciones como dar citas a los pacientes, informar de cualquier cuestión y realizar trámites administrativos, según ha detallado en un comunicado la Junta.

Posteriormente, han visitado la consulta de enfermería donde la enfermera María Dolores Siles ha explicado a los niños cómo se utilizan materiales como la camilla, el ordenador, las jeringas, los vendajes y recipientes especiales de reciclaje, entre otros. Los pequeños de cuatro años han podido preguntar sobre sus preocupaciones y curiosidades de este servicio.

La tercera parada se ha realizado en la consulta de vacunas, donde la enfermera Ana Molina ha explicado el funcionamiento del programa de vacunación, su técnica y para qué servían las mismas, el frigorífico donde deben de almacenarse y las diferencias existentes entre virus y bacterias. Asimismo, se les han dado pautas sobre el lavado de manos y sobre la importancia de este hábito en la prevención de las enfermedades.

A continuación, los escolares han visitado el área de urgencias, donde el doctor Luis Palenzuela les ha explicado cómo funciona el aparato desfibrilador y se han hecho simulacros sobre su utilización. Y, para finalizar, han estado en la consulta de pediatría, donde han podido conocer los instrumentos y aparatos que utiliza diariamente un pediatra y para qué sirven cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here