El Ayuntamiento de Cabra mejora la seguridad de los viandantes de Gaena con un nuevo Sendero “Verde”

13

La actuación ha contado con un presupuesto superior a los 130.000 euros gracias al denominado Plan 'CabraActiva'

Fernando Priego en el sendero de Gaena./Foto: AF
Fernando Priego en el sendero de Gaena./Foto: AF

El alcalde de Cabra Fernando Priego junto a la delegada Municipal de Núcleos Rurales, Pilar López, comparecían ante los medios de comunicación para dar cuenta de la última actuación llevada a cabo por el consistorio en la aldea egabrense de Gaena.

Se trata de la construcción de un Sendero denominado “verde” ubicado en plena travesía de este núcleo rural egabrense que se encontraba en un estado muy descuidado y peligroso pues era muy transitado por los vecinos de Gaena en sus desplazamientos a pie y debían transitar por una cuneta muy peligrosa.

Publi Cabra

En este sentido, Priego ha puesto de manifiesto que debido a la ubicación en pleno Parque Natural de esta aldea, la opción más viable para que tuviese el menor impacto ambiental y visual era plantearlo como sendero por lo que han sido necesarios varios permisos desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía pero que finalmente ha sido posible a pesar de la demora por los trámites administrativos. 

Además, añadía el regidor que está ya en licitación la mejora del muro que da acceso a la iglesia de esta aldea por lo que puntualizaba que se están cumpliendo con las demandas de los vecinos que, matizaba, necesitan de la misma atención y cuidado que el resto de los ciudadanos por parte del Ayuntamiento.

Unos trabajos que han sido posibles gracias al saneamiento de las cuentas públicas egabrenses a través del conocido Plan “CabraActiva” que se financia con el superávit del erario municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here