El Área Sanitaria Sur incrementa la cobertura de la asistencia urgente en sus centros de Atención Primaria


La totalidad de los centros de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba dará cobertura a la asistencia sanitaria urgente de forma homogénea en todos los puntos de urgencias. De este modo, se incrementará la cobertura durante todos los días laborables, a partir de las 15,00 horas, en nueve puntos de urgencias consiguiendo así cubrir la totalidad de los centros adscritos al área.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que con este criterio se unifica el horario de inicio de la prestación de asistencia sanitaria urgente en todos los centros del área. Esta medida supone un incremento en la cobertura de la atención urgente en las poblaciones de Aguilar de la Frontera, Doña Mencía, Nueva Carteya, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, Iznájar y Moriles, donde la asistencia pasará a prestarse desde las 15,00 horas en lugar de desde las 20,00 horas, como se venía realizando en la actualidad de lunes a jueves.

Por otra parte, en la localidad de Espejo además de este incremento horario de atención sanitaria se completa el equipo de urgencias con la dotación de un profesional de enfermería.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, en una visita al centro sanitario donde ha señalado que “con esta estrategia se pretende garantizar una atención sanitaria urgente homogénea para toda la población adscrita al área”.

En este sentido, ha agregado que el objetivo es “responder a las necesidades y expectativas ciudadanas, mejorando así los tiempos de respuesta y atención a los pacientes en base a la gravedad de su proceso, cumpliendo las directrices del Plan andaluz de urgencias y emergencias de Andalucía”.

Por su parte, el director gerente del área, José Plata Rosales, ha puntualizado que “en la actualidad el área cuenta con una importante red de recursos destinados a la atención sanitaria urgente, que presenta una alta capacidad de resolución gracias, entre otras cosas, a la cualificación de sus profesionales y a medidas como la puesta en marcha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here