Un Ayuntamiento cordobés que no es capaz de aprobar sus presupuestos

180

Y es que, para los concejales populares de Benamejí, se trata de “un ejemplo de cómo funciona el Ayuntamiento” y no precisamente bien

Ayuntamiento de Benamejí./Foto: www.verpueblos.com
Ayuntamiento de Benamejí./Foto: www.verpueblos.com
José María Lara junto a los concejales del PP./Foto: LVC

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Benamejí tiene un problema. Y este no es otro que la incapacidad para sacar adelante los presupuestos del año en curso. De hecho, el Consistorio se está rigiendo con las cuentas de 2018 cuando apenas faltan días para que expire 2019.

Como se han lamentado desde el Partido Popular, “municipios del entorno como son Palenciana, Rute, Lucena, Iznájar o Encinas Reales sí aprobaron los Presupuestos de 2019, incluso algunos de éstos han sometido ya a aprobación en Pleno los de 2020”. Ejemplos que hacen aun más dramática la situación del Ayuntamiento de Benamejí.

En ese contexto, el portavoz del PP en el Consistorio de la localidad cordobesa, Jose María Lara, manifiesta que “hemos reclamado, en numerosas ocasiones, que los Presupuestos se presentasen y lo que hemos recibido han sido modificaciones presupuestarias a los prorrogados de 2018, lo que sin duda implica una carga burocrática añadida en la gestión municipal”. 

Y es que, para los concejales populares de Benamejí, se trata de “un ejemplo de cómo funciona el Ayuntamiento” y no precisamente bien. A la par que denuncian que “hay más, las peticiones de documentación que solicita el Grupo Popular o no tienen respuesta o se reciben cuando ha transcurrido mucho tiempo, los policías locales cobran los festivos con atrasos de cinco o más meses o no se regulariza cantidades por otros conceptos que se le adeudan a éstos y otros funcionarios”. 

Pero los problemas del socialistas de Benamejí se acumulan en su Ayuntamiento. Y esto debido a que, según los populares, “espacios municipales son usados ajenos al criterio más básico de igualdad, publicidad o fundamentación técnica. Así, por ejemplo, un despacho municipal continúa siendo dispuesto por el Grupo Municipal de IU cuando no existe desde hace seis meses -la coalición no obtuvo ediles en las últimas elecciones locales- o una parcela municipal es usada desde hace tiempo por un particular como huerto, la alcaldesa en Pleno ha manifestado no saber de quién se trata, aunque sí es conocedora que es usado para ese fin lo que llama la atención al Grupo Popular y por lo que ha pedido explicaciones en Pleno”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here