La Fiesta del Aceite Fresco de Cabra alcanza su octava edición con el objetivo de poner en valor el primer aceite de la temporada

83

Un evento que por octavo año consecutivo, aglutina a cooperativas, almazaras y envasadoras de Aceite de Oliva Virgen Extra

Inauguración de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra./Foto: AF
Inauguración de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra./Foto: AF
Inauguración de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra./Foto: AF
Inauguración de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra./Foto: AF

Hasta este sábado se celebra en el Centro ADIE de Cabra la octava Fiesta del Aceite Fresco con la presencia de más de una veintena de stand pertenecientes a empresas del sector oleícola. Se trata de un evento impulsado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra que cuenta con el apoyo de la administración pública a nivel local, provincial e incluso regional, como es el caso de la Junta de Andalucía que este año por vez primera se incorpora como entidad colaboradora.

Inauguración de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra./Foto: AF

Además de la colaboración institucional, la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra se desarrolla bajo el amparo de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra y el paraguas de la DOP (Denominación de Origen Protegida) de Baena como un claro apoyo de la unión de trabajadores y agricultores que ven en esta fiesta un motivo de alegría y buenas sensaciones para la campaña oleícola que acaba de dar sus primeros pasos en este año.

Publi Cabra

Una campaña marcada por los bajos precios del aceite de oliva y por la decepción generada en los olivareros debido al anuncio de Bruselas acerca del almacenamiento privado donde finalmente ha ofrecido 3.6 toneladas frente a las más de 10 que en un principio iban a registrarse.

Con estos datos, los responsables políticos tanto a nivel provincial como regional han querido mostrar su apoyo al sector y anunciar diversas medidas de apoyo a la agroindustria oleícola pues, como todos han coincidido en apuntar, se trata de uno de los principales motores de desarrollo de la región.

En el acto de inauguración, la organización ha otorgado en esta edición la distinción con el “Olivo de Plata” a la chef cordobesa Celia Jiménez, única chef en Andalucía en conseguir una prestigiosa Estrella Michelín.

La Fiesta del Aceite Fresco de Cabra estará abierta al público hasta este sábado 7 de diciembre y al margen de los stands presentes se llevarán a cabo actividades paralelas como juegos infantiles, showcookings y otras degustaciones de forma totalmente gratuita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here