La Fiesta del Aceite Fresco de Cabra llega a su octava edición con el apoyo como novedad de la Junta de Andalucía

66

Se celebra del 5 al 7 de diciembre en el Centro Empresarial ADIE y pondrá en valor el primer aceite de la temporada conocido como “Aceite Fresco”

Presentación de la Fiesta del Aceite de Cabra./Foto: AF
Presentación de la Fiesta del Aceite de Cabra./Foto: AF

Organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra AECA en colaboración con la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento egabrense los próximos 5, 6 y 7 de diciembre llega a su octava edición la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra que, desde el año 2012, viene celebrándose de manera ininterrumpida en la localidad.  

Se trata de un evento que fue pionero en la región andaluza y del que posteriormente otras localidades relacionadas con el olivar han desarrollado eventos similares pero, como ponían de manifiesto en la presentación, siempre teniendo como referencia la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra.

Es una puesta en valor de una de las principales fuentes de riqueza y motor de desarrollo económico de la localidad como se ha subrayado en la comparecencia de prensa donde se darán cita más de una veintena de almazaras, locales y comarcales.

Publi Cabra

Fernando Priego, como alcalde de la ciudad, ha agradecido la apuesta de la patronal egabrense por este evento y destacaba, además del apoyo de la Diputación de Córdoba desde el primer año, la colaboración prestada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Un evento que no sólo ofrecerá al visitante los primeros aceites de la temporada sino que tendrá una programación paralela como destacaba el presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo quien daba cuenta de actividades gastronómicas como la huevada o salmorejada popular que se celebrarán durante los días 6 y 7 de diciembre.

Cerrillo se mostraba esperanzado en que la nueva campaña sea rentable y productiva ya que de ella dependen muchas familias egabrenses y subrayaba que la casualidad ha querido que la presentación se lleve a cabo en el Día Internacional del Olivo promovido así por la UNESCO por contribuir al arraigo de sus gentes a las localidades y evitar la despoblación.

La Feria del Aceite Fresco de Cabra se inaugurará el jueves 5 de diciembre a las 13.00 horas en el Centro ADIE de la localidad ubicado en el recinto ferial de la Tejera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here