¿Lapsus o discriminación? La exposición “feminista” que olvida a la primera presidenta de la Diputación

91

La muestra contiene marcado contenido político e ideológico de algunas de las piezas contenidas, como la que señala que “el feminismo es una teoría política de izquierdas, internacionalista”

Diputación mujeres
Imagen expuesta en la muestra./Foto: LVC
Diputación
Imagen expuesta en la muestra./Foto: LVC

La Diputación de Córdoba y la Platforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres organizan la exposición denominada, ‘Historia viva de las mujeres’. La muestra, que será inaugurada el próximo 2 de diciembre en el Patio barroco del Palacio de la Merced (sede de la institución provincial), contará con piezas que recogen la historia del feminismo, consignas, recortes de prensa e imágenes de mujeres andaluzas que han luchado durante las últimas décadas. Algunas de ellas especialmente llamativas.

Y es que las que integran el PSOE tienen un especial protagonismo y alguna de ellas se halla en activo en la política. Este es el caso de la que fuera la primera mujer que presidiera a Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz y actual lideresa del partido en la comunidad, que tendrá un puesto destacado en la exposición. Como también lo ostenta la que fuera la primera consejera de la Junta de Políticas de Igualdad, Micaela Navarro. Sin olvidar los recortes de prensa en favor de la actual vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Carmen Calvo, también socialista como el ejecutivo que preside Antonio Ruiz en la Diputación.

Curiosamente, a no ser que se palie en las próximas horas, el lapsus de los organizadores de la muestra ha sido grave, puesto que en la misma no aparece, precisamente, la primera mujer presidenta de la institución provincial (que acoge la exposición), María Luisa Ceballos. Cabe destacar que la actual alcaldesa de Priego pertenece al Partido Popular, del que es actual portavoz del Grupo de Diputación, formación contra la que hay recortes de prensa como el recogido con el siguiente titular: “Mujeres en pie de guerra contra el PP”. Esto sin olvidar el marcado contenido político e ideológico de algunas de las piezas contenidas, como la que señala que “el feminismo es una teoría política de izquierdas, internacionalista e incluyente”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here