Carcabuey celebra su Matanza Tradicional del cerdo


Un completo y variado programa de actos se desarrollan de forma paralela entre el 5 y el 9 de diciembre en la localidad de la Subbética

Cartel  de la Matanza Tradicional de Carcabuey.

La localidad de Carcabuey celebra el próximo 6 de diciembre una nueva edición de su Matanza Tradicional del Cerdo convirtiendo a la localidad en el epicentro de la tradición rural de proveer de carne a la familia rural como antiguamente se realizaba.

Al propio evento de la matanza tradicional que dará comienzo a las 11 de la mañana del viernes 6 de diciembre con el despiece del cerdo seguirán degustaciones, concursos, talleres, actuaciones musicales y la inauguración del alumbrado extraordinario navideño.

Pero también habrá lugar para el conocimiento con las visitas guiadas a museos y lugares emblemáticos de la localidad previstos para los días posteriores.

Con esta actividad cultural y gastronómica, Carcabuey pretende poner en valor la matanza del cerdo como “costumbre rural” así como su arraigado carácter festivo pues antaño una matanza era también la ocasión para reunir a buena parte de la familia.

El evento está patrocinado por el ayuntamiento de Carcabuey y cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here