El tiempo que el PSOE ha hecho perder a los Bomberos


socialista bomberos
Bomberos del Consorcio Provincial./Foto: BJ
bomberos
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz./Foto: LVC

“Se trata de responder a una demanda de este colectivo profesional y hacerlo de manera pausada, en un periodo de tres años, durante los cuales se acredite mediante pruebas la mejora formativa de los bomberos que lo soliciten”. En estos términos, defendía el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Esteban Morales, la aprobación del informe del Servicio de Recursos Humanos sobre el expediente para la creación del subgrupo C1 en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Una medida que, a tres años vista, se suma al tiempo discurrido durante la pasada legislatura (en la que también gobernó el socialista Antonio Ruiz), cuando los bomberos del Consorcio Provincial reclamaron insistentemente ese reconocimiento, sin que el PSOE solucionase el problema. Lo que derivó en protestas continuas, e incluso, sentadas frente a la sede de la Diputación.

Así las cosas y con otros tres años para ver reconocida su categoría profesional, el portavoz del PSOE desvelaba que “los pasos a seguir en este momento nos llevan a introducir en la Relación de Puestos de Trabajo la ampliación a grupos C1 y C2, así como una modificación presupuestaria en la que se incluya el impacto salarial que supone la incorporación al grupo superior de un tercio de los 75 puestos previstos”. Además de asegurar que este proceso supondrá “una mejora en la cualificación de los profesionales del Consorcio de Bomberos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here