Restauran una capilla del cementerio de San Miguel


La ermita del campo santo ha sido objeto de una intervención en la que se ha reformado la totalidad de la cubierta, se ha instalado nueva solería y alumbrado y se ha intervenido en el retablo

cementerio
Cementerio de San Miguel de Villanueva./Foto: LVC
cementerio
Cementerio de San Miguel de Villanueva./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba reabrirá mañana la capilla del cementerio de San Miguel después de una importante restauración que ha supuesto una inversión de 135.000 euros. Después de años de abandono, esta coqueta ermita ubicada en el campo santo ha sido objeto de diversas intervenciones que han servido para cambiar la totalidad de la cubierta y una actuación en los principales elementos del edificio. En concreto, se ha actuado en los muros exteriores, se han trasladado las lápidas conmemorativas que aún quedaban en el ábside y se ha instalado solería y alumbrado. 

Capilla del cementerio de San Miguel de Villanueva./Foto: LVC

Además, gracias al taller municipal de restauración dirigido por Bernardino Carmona se ha restaurado el retablo principal y el cuadro anónimo de San Miguel que preside la estancia, para cuya mejora ha sido fundamental la colaboración de Luis Ochoa, conocedor de la obra. La capilla, que data de 1906, se abrió por primera vez cuando se consagró el nuevo cementerio, dedicado a San Miguel, patrón de la localidad.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha explicado que esta reforma ha sido “muy destacada porque afecta al espacio donde se guarda la memoria de los jarotes” y ha resaltado que “tras años en mal estado, nos marcamos el objetivo de acometer una restauración que tiene un magnífico resultado, que podrá ser admirado mañana cuando vayamos a visitar a nuestros seres queridos ya fallecidos al cementerio”. Sánchez ha añadido que la obra se ha sufragado con fondos municipales y con el apoyo de la Diputación de Córdoba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here