Cabra dedica una semana a sus mayores


Actividades de distinta índole se celebrarán del 11 al 17 de noviembre en varios puntos de la localidad

Presentación de la Semana de los Mayores de Cabra./Foto: AF
Presentación de la Semana de los Mayores./Foto: AF
Presentación de la Semana de los Mayores de Cabra./Foto: AF
Presentación de la Semana de los Mayores./Foto: AF

El Ayuntamiento de Cabra, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social y la Delegación Municipal de Mayores ponen en marcha un año más la conocida ‘Semana de los Mayores’, que se desarrollará entre los días 11 y 17 de noviembre. 

Se trata de una semana dedicada a los mayores egabrenses ya que conforman un tejido “dinámico y son eje fundamental en las familias y la sociedad egabrense” como ha puesto de manifiesto la delegada Municipal de Mayores, María de la Sierra Sabariego. 

Sabariego ha detallado las actividades que se concentran en los siete días que alberga esta actividad y que pasan por viajes culturales, teatro intergeneracional, campeonatos, talleres y un encuentro intergeneracional de mayores en los centros escolares de la localidad. 

Igualmente, se llevará a cabo la representación del audiovisual realizado íntegramente en Cabra por Ángel Godoy quien, a través de fotografías antiguas rescatadas por el colectivo Cabra en el Recuerdo, pertenecientes a las décadas de los 30, 40 y parte de 1950, ha realizado una comparativa de distintos lugares de la ciudad en comparación a como se encuentran en la segunda década del siglo XXI. 

La semana se clausurará en la jornada del domingo 17 de noviembre en un emotivo acto que tendrá lugar en el Cinestudio Municipal y que contará, entre otras actuaciones, con el tradicional homenaje al abuelo y abuela de Cabra. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here