El Ayuntamiento de Cabra congela los impuestos por séptimo año consecutivo


Las ordenanzas municipales que se debatirán en la próxima sesión plenaria incluyen beneficios fiscales para familias numerosas

Cabra
Fernando Priego./Foto: AF
Fernando Priego./Foto: AF

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a los delegados municipales, Felipe Calvo y María de la Sierra Sabariego, comparecía ante los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de la propuesta que, sobre ordenanzas fiscales, presentarán en el próximo Pleno Municipal que ha de celebrarse el próximo lunes 28 de octubre en el consistorio egabrense. 

De esta propuesta se desprenden principalmente la bonificación para empresas que decidan instalarse y comenzar su actividad empresarial en la localidad con la eliminación de la licencia de apertura, la reducción en un 75% durante el primer año en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras que será del 50% durante el segundo y tercer año. 

Por igual, Priego detallaba que para frenar la despoblación y luchar contra el desempleo, se bonificará a las empresas que promuevan la contratación de al menos 5 personas el 95% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante el primer año y del 50% para el segundo y tercer año de actividad. 

También las ordenanzas bonificarán a las familias de categoría numerosa en un 90% el IBI además de otros descuentos y bonificaciones que, matizaba el regidor, podrían alcanzar hasta el 95 por ciento. 

El alcalde de Cabra agradecía la aportación realizada por los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento egabrense así como de los Consejos Económico y Social y de Participación Ciudadana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here