Dos detenidos por robos en viviendas y vehículos


Un registro de la Guardia Civil en una vivienda localiza los objetos robados

autopsia Guardia Civil./Foto: LVC
Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de seis delitos de contra el patrimonio, cuatro de ellos en interior de vehículos y dos por el procedimiento de fuerza en las cosas. 

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Villa del Río, que se estaban produciendo hechos delictivos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículo y en instalaciones de la localidad, donde los autores, tras acceder al interior de los vehículos e inmuebles, sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención en la comisión de este tipo de hechos delictivos, así como a la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Las primeras investigaciones unidas a la colaboración ciudadana, permitieron centrar las gestiones sobre dos varones vecinos de la localidad, quienes puedieran estar implicados en la comisión de los ilícitos.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo saber que en una vivienda de la localidad pudieran ocultarse efectos de ilícita procedencia, que pudieran estar relacionados con los robos investigados.

En el registro practicado en la vivienda, la Guardia Civil localizó objetos de ilícita procedencia, que tras su estudio y análisis han permitido esclarecer un total de seis robos, cuatro de ellos cometidos en vehículos y otros dos en inmuebles.

Ante estos hallazgos y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de dos vecinos de la localidad, se procedió a su detención, como supuestos autores de seis delitos de robo. Asimismo, la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos investigados.

Detenidos y Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here