La subida “cero” de la basura “es una tomadura de pelo”


Rafael Saco./Foto: LVC
Rafael Saco./Foto: LVC

El Pleno que se ha celebrado este miércoles en la Diputación ha servido para subir un 1,7 por ciento las tasas del agua para la provincia de Córdoba. Un aumento que ha valorado el portavoz del grupo de Vox en la institución provincia, Rafael Saco. Este ha valorado que “no hemos encontrado una explicación para ello. Nos dicen que es para realizar una serie de mejoras, pero el caso es que llevan, durante los últimos años, subiendo las tasas”.

Un hecho que, para Saco, “se ha convertido en una tradición, que sorprendentemente el año pasado – que había elecciones- no se produjo”. Y es que, para Voz, dicha subida no “hay razón” para la misma y ha señalado que la solución sería realizar una mejor gestión y “no cargar de impuestos a los cordobeses”.

Por otra parte, el Pleno, gobernado por el PSOE e Izquierda Unida, también aprobará aumentos en cuanto a la recogida de basuras. En este sentido, Saco ha detallado que suben en unas modalidades y bajan en otras. Y, ante ello, “el Señor Palomares nos dice que la subida es cero. Creo que es una tomadura de pelo, no tiene ningún sentido”. En este sentido, el portavoz de Vox ha aclarado que depende del modelo a unas personas les bajará la tasa y a otras les subirá. Y ha recordado que, por una directiva europea, a estas tasas se les tiene que aplicar el 10 por ciento del IVA, “con lo cual al que le suba le va a subir, además, un 10 por ciento y al que le baje” no lo va a notar “porque tiene ese 10 por ciento”. De tal modo que, a juicio de Saco, hacer coincidir ambos apartados “no me parece correcto”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here