Nace una asociación para afectados por fibromialgia


Asefidoc pretende asesorar y dar asistencia a enfermos que padecen fibromialgia y dolor crónico

Presentación de Asefidoc./Foto: AF
Presentación de Asefidoc./Foto: AF

Cabra era el enclave donde se presentaba una nueva asociación, Asefidoc, que nace con el objetivo de facilitar información y asesoramiento a personas que padecen las dolencias de la fibromialgia o el dolor crónico así como a sus familiares.

Una entidad necesaria como ponía de manifiesto la enfermera del Centro de Salud de Cabra, Pilar Esteo, dada la dificultad para diagnosticar en sus primeros pasos a la fibromialgia y para la que se pedía la colaboración y difusión de toda la ciudadanía por parte de la presidenta de la asociación Maribel Pérez con el fin de que tanto enfermos como familiares de estos sepan de la existencia de la misma y puedan acudir a ella para solicitar información. 

El objetivo principal de esta nueva corporación no es sino buscar la sensibilización y la comprensión así como “facilitar la aceptación del dolor” buscando y facilitando terapias complementarias con el fin de conseguir el bienestar tanto a nivel físico como mental y emocional. 

En el acto de presentación, que contó con un numeroso grupo de asistentes, estuvo presente tanto la Delegada Municipal de Salud, Pilar López como el Alcalde de la Ciudad, Fernando Priego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here