Nueva edición del curso de ‘Especialización en fabricación y mantenimiento de instalaciones de Clima y Frío’


La acción formativa, de carácter totalmente gratuita, está dirigida a jóvenes entre 16 y 25 años desempleados y acogidos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Clima y Frío
Teresa Alonso./Foto: AF
Clima y Frío
Teresa Alonso./Foto: AF

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto una nueva convocatoria del Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío, que cumplirá su cuarta edición en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR).

En este sentido, la actividad formativa ha sido presentada por Teresa Alonso, concejala de Formación para el Empleo, quien ha destacado que “siendo conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes”, el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento y la EOI lanzan este programa “que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral”, especializándoles “en los ámbitos más demandados en la región”.

Así, el curso está dirigido a jóvenes de Lucena mayores de 16 años y menores de 25, en situación de desempleo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que, según ha matizado Alonso, “es imprescindible aportar certificado de garantía juvenil”, animando a su vez “a todos los jóvenes lucentinos a que participen en la actividad”, la cual es “completamente gratuita”.

El curso se desarrollará en el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) de Lucena, espacio innovador de AFAR (Polígono Industrial Príncipe Felipe), de manera presencial entre los meses de noviembre de 2019 a marzo de 2020, constando de 90 horas lectivas y otras 65 de tutorías prácticas por parte de la EOI. Así, todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de 155 horas.

El periodo de inscripción, con un máximo de 25 alumnos, finalizará el próximo 4 de noviembre y se realizará completando un formulario que se habilitará a lo largo de este lunes en la plataforma online de la EOI, además de enviar un correo con el currículum vitae en formato pdf o word a la esta dirección

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here