‘El Coro’ se va a Villanueva a la Feria del Jamón de la mano de Belloterra


Dolores Sánchez, Miguel Ángel Torres y Gabriel Duque serán los invitados a esta edición del podcast de La Voz

José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena Jamón
José Antonio Nieto, durante la grabación de El Coro./ Foto: Irene Lucena

 

BelloterraEl podcast semanal de La Voz de Córdoba que aborda la actualidad cordobesa, ‘El Coro‘, realizará un programa muy especial. Y es que el equipo que dirige Rafael González se traslada a un enclave tan especial de la provincia, como es la localidad de Villanueva de Córdoba, donde este fin de semana se celebra la XIX Feria del Jamón de los Pedroches.

Se trata de una cita consolidada y obligada para los amantes de este manjar de la gastronomía y en la que Villanueva es una de las puntas de lanza. Es por ello que una de las invitadas de ‘El Coro’ será la alcaldesa, Dolores Sánchez. Junto a ella, otro de los participantes será el edil del Ayuntamiento jarote, Gabriel Duque.

Pero en la Feria del Jamón otros de sus grandes protagonistas son las empresas que participan. Una de las más cotizadas del sector del ibérico es Belloterra, que abrirá las puertas de su stand a ‘El Coro’. Mientras que uno de sus responsables, Miguel Ángel Torres, nos dará las claves del éxito de esta marca y de la importancia de eventos de este tipo.

Cabe destacar que las instalaciones de Belloterra se encuentran en Añora, corazón de la comarca de Los Pedroches, en la zona norte de la provincia de Córdoba. Este enclave permite al cerdo ibérico alimentarse en absoluta libertad con la mejor materia prima: la bellota de encina, cuyo alto contenido en azúcares naturales aporta al jamón de Los Pedroches su característico sabor dulce. Sin olvidar que esta empresa del Valle de los Pedroches posee el premio mundial, concedido por The Guild of Fine Food (considerados los Oscars de la alimentación), en los años 2014, 2015, 2016 y 2018. Además del reconocimiento de la Encina de Oro al mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches en 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017.

Además de los invitados, el programa estará conducido por Rafael González; y participarán como tertulianos el director de La Voz de Córdoba, Antonio Prieto; el canónigo José Juan Jiménez Güeto; mientras que en el apartado técnico estará Job Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here