Una obra de teatro para sufragar las obras de la capilla del Nazareno de Hinojosa


Nazareno
Estado de la capilla./Foto: LVC
Nazareno
Estado de la capilla./Foto: LVC

Los días 18, 19 y 20 de octubre, la hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, llevará a cabo en el Auditorio Municipal de la localidad una representación teatral para sufragar el coste de la obra del camarín de su venerado titular.

Dicho espectáculo, estará compuesto por tres sainetes de los hermanos Álvarez Quintero, bajo el título de ‘Salero andaluz’. Y, como se ha indicado desde la corporación hinojoseña a La Voz de Córdoba, “artistas locales harán lo posible para que dicho acto pueda hacer las delicias y arrancar las carcajadas de los asistentes”.

Cabe destacar que, como se puede apreciar en las imágenes, ese era el lamentable estado en el que se encontraba el camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su acceso a él. Por ese motivo, después de consultar con peritos y constructores expertos, desde su cofradía se decidió acometer la obra de rehabilitación.

La restauración de este espacio ha tenido un importe de 10.062,67 euros, que “han de ser pagados íntegramente por la cofradía y hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como medida rápida para conseguir dicha cantidad, nos hemos embarcado en la realización de esta representación teatral”, se ha apuntado. Por lo que la asistencia a la misma de fieles y devotos será de la máxima urgencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here