Cabra conmemora el Día de la Mujer Rural poniendo en valor su aportación a la economía local

39

Las actividades se desarrollarán entre el 12 y el 29 de octubre y se celebran por cuarto año consecutivo

Cabra
Pilar López presenta las actividades del Día de la Mujer Rural./Foto: AF
Cabra
Pilar López presenta las actividades del Día de la Mujer Rural./Foto: AF

Desde la Delegación municipal de Igualdad y Mujer y el Centro de Información a la Mujer de Cabra se han organizado variadas actividades para conmemorar el Día de la Mujer Rural que se celebra internacionalmente el próximo 15 de octubre.

Para ello, como ha puesto de manifiesto la responsable municipal del ramo, Pilar López, se desarrollarán distintas y variadas actividades con el objetivo principal de “rendir homenaje” a las mujeres rurales por el “importante papel que desempeñan” en la agricultura, ganadería o el emprendimiento rural frente a la despoblación generalizada que vienen sufriendo estas zonas.

En este sentido, López subrayaba que “hay que igualar el papel de la mujer rural frente a la mujer que vive y desarrolla su trabajo en los núcleos urbanos” y añadía que “hay que seguir trabajando para fomentar la igualdad de oportunidades” entre hombres y mujeres” por lo que, añadía la delegada municipal “es necesario apostar por el empoderamiento femenino en las políticas agrarias con el objetivo de hacer visible su trabajo y aportación a la economía rural”.

Las actividades se desarrollarán entre el 12 y el 29 de octubre e incluyen marchas senderistas, jornadas de convivencia, charlas, talleres con participación activa o visitas a empresas que están regentadas por empresarias de la comarca.

La delegada del Ayuntamiento de Cabra animaba a participar en las mismas y conocer en profundidad las actividades que se desarrollan por mujeres empresarias no sólo en la localidad sino en toda la comarca y provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here