El PP de Benamejí exige que se tomen medidas para evitar el embarrado y acumulación de agua en zonas del pueblo


Jose María Lara manifiesta que “no basta con la limpieza de las calles tras las lluvias, hay que actuar antes para que no se repitan las mismas situaciones"

Calle de Benamejí./Foto: LVC
img 20191001 wa0017
Calle de Benamejí./Foto: LVC

El Grupo Municipal Popular ha tomado la iniciativa, para que no se vean en Benamejí las mismas imágenes de calles embarradas y casas en las que entra el agua cuando se producen lluvias intensas.

Los populares entienden que deben mejorarse las infraestructuras, para que ante unas causas conocidas no se den las mismas consecuencias que perjudican especialmente a los vecinos de la zona de calle Carrera y a las del entorno del Camino del Matadero- Calle Palenciana.

Si los vecinos tienen sus casas en suelo urbano, defienden los Populares, no debieran soportar el embarrado de la zona en la que residen, por la existencia de terrenos agrícolas próximos con una cota superior a la de sus calles.

O, por otro lado, en relación a la calle Carrera que recibe el agua de lluvia que corre por las vías próximas (Lucena, Feria, Remedios, Juan José Espejo o Martínez Victoria) el Grupo Popular plantea propuestas para que los vecinos de esa zona no tengan que sacar agua de sus casas, como ha ocurrido hace unas semanas en varias viviendas, o tener un fundado temor a que pueda entrar en las mismas.

Se valora positivamente que el Gobierno de la Junta de Andalucía haya actuado en favor de Benamejí con inmediatez, ante las lluvias sufridas en el pueblo recientemente, y por lo que el Ayuntamiento recibe 27.843€ para dar respuesta a los daños generados en infraestructuras.

img 20191001 wa0018
Concejales del PP en el Ayuntamiento de Benamejí./Foto: LVC

El Grupo Popular de Benamejí ha presentado y defendido una moción en Pleno con cinco propuestas, que ha contado con el apoyo de todos los concejales de la Corporación, y en la que se pide que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento emitan informes sobre obras de mejoras a llevar a cabo ante de las necesidades reseñadas y se verifique, además, si el número de alcantarillas de las calles de Benamejí es el que la normativa exige y se intensifique la limpieza de las existentes en el pueblo y también en la propia aldea de El Tejar.

Lo importante no es que la moción presentada por PP haya sido aprobada y sí que se lleven a cabo las medidas recogidas en la misma, los cuatro concejales del Grupo Municipal Popular se han comprometido a exigir su cumplimiento.