El Ayuntamiento de Cabra solicitará a la Diputación que cumpla con el compromiso de actuaciones sobre la CO-6215

31

La moción del Grupo Popular contó con el respaldo de los grupos políticos y pretende acabar con los daños que sufre esta vía cuando las lluvias son intensas

Cabra
Pleno del Ayuntamiento de Cabra./Foto: AF
Pleno del Ayuntamiento de Cabra./Foto: AF

El Ayuntamiento de Cabra celebró en la noche de este pasado lunes la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre que se alargó hasta alcanzada la medianoche. Una sesión plenaria cuyo orden del día incluía mociones de los cuatro grupos políticos con representación municipal de las que la mayoría salieron adelante, con algunas enmiendas propuestas, y otras fueron rechazadas de pleno.

En cuanto a las únicas propuestas que salieron adelante con el apoyo del plenario cabe destacar la presentada por el Grupo del Partido Popular donde solicitaban a la Diputación de Córdoba el cumplimiento del compromiso adquirido de intervenir y solucionar el problema de afecciones a la carretera provincial CO-6215 como consecuencia de períodos de lluvia.

También salió adelante, aunque con algunas enmiendas, la propuesta presentada por el Grupo de Unidad Vecinal Egabrense donde la formación independiente pero de marcado carácter progresista solicitaba la puesta en marcha de un plan municipal de gestión del Patrimonio así como la creación de un consejo local para la defensa del mismo.

En cuanto a la propuesta presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos relativa a la creación y puesta en marcha de un servicio de atención al ciudadano no prosperó ya que según argumentaban desde el grupo mayoritario del Partido Popular con responsabilidades de gobierno existen ya profesionales en el ámbito de los servicios sociales que desempeñan este trabajo.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Socialista contra la campaña de violencia de género impulsada por la Junta de Andalucía, fue votada por puntos, alcanzando en algunos de ellos el respaldo del plenario.

En asuntos de urgencia fue tratada la propuesta de la firma de un convenio entre el Consistorio, la Junta de Andalucía y la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra para la preservación y conservación de la flora en el Picacho de la Patrona, cuestión que contó también con el respaldo del plenario.

La sesión se alargó en el apartado de ruegos y preguntas alcanzando la medianoche donde concluyó la sesión plenaria que comenzó con un minuto de silencio por el asesinato del joven A.P.M. de 26 años en la calle Victoria Kent el pasado 20 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here