Acusado de pegar a dos policías que descubrieron una timba ilegal


Los hechos se produjeron durante la intervención de la Unidad de Policía Adscrita en un establecimiento donde se frecuentaban partidas de bingo ilegales

Juego. /Foto: LVC
Juego. /Foto: LVC
policía nacional incendio
Agentes de la Policía Nacional. /Foto: LVC

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba ha detenido a un hombre por supuestamente agredir a dos agentes durante una operación contra el juego ilegal el viernes 20 de septiembre en Lucena. El individuo fue arrestado acusado de atentado contra la autoridad, lesiones y amenazas.

Según detalla la Junta en una nota, los hechos se produjeron durante la intervención de la Unidad de Policía Adscrita en un establecimiento donde se frecuentaban partidas de bingo ilegales. Los agentes comprobaron que en el local existían varias mesas distribuidas con unas 80 personas jugando al bingo con varios cartones, por lo que identificaron al propietario.

Fue entonces cuando varios de los participantes en la timba ilegal presuntamente rodearon a los agentes, profiriendo insultos y amenazas. En ese instante, un individuo se abalanzó sobre los policías, agrediendo a dos de ellos con puñetazos y golpes, según se explica en el comunicado.

Ante la gravedad de los hechos, los miembros de la Unidad de Policía Adscrita solicitaron la colaboración de la Policía Local de Lucena, que se personó en el local y cooperó en la detención de este hombre, que además ofreció gran resistencia.

El detenido fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se tramitaron las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al juzgado de guardia de la localidad.

Así las cosas, todos los efectos intervenidos y las actas levantadas por las infracciones detectadas han sido remitidas al Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de Córdoba, para la apertura del expediente sancionador al propietario del establecimiento.

Cabe señalar que las multas oscilan entre los 10.001 y 300.000 euros. Además, puede conllevar el cierre temporal, total o parcial del establecimiento en aplicación de la Ley 2/1986 de Juego y Apuestas de Andalucía.