Roban motores de una cooperativa y los detienen


La Guarcia Civil observó durante una inspección en un centro de reciclaje de la provincia varios motores que resultaron de dudosa procedencia

motores
Guardia Civil./Foto: LVC
motores
Guardia Civil./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a tres vecinos de la también localidad cordobesa Hinojosa del Duque, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras supuestamente sustraer varios motores de una cooperativa del municipio villaduqueño.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, agentes de los equipos ROCA, que se encontraban investigando denuncias por sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, observaron durante una inspección en un centro de reciclaje de la provincia varios motores que resultaron de dudosa procedencia a los guardias civiles, motivo por el que fueron intervenidos.

Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para determinar la procedencia de los mismos, labores que permitieron averiguar que los mismos habían sido sustraídos de una cooperativa olivarera de la localidad de Villanueva del Duque. El avance de las gestiones permitió saber que en la sustracción de los mismos pudieran estar implicados tres vecinos de la localidad de Hinojosa del Duque.

Los datos obtenidos en el centro de reciclaje, unidos a las gestiones que los guardias civiles venían realizando, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo. Ante ello, se procedió a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here