Crimen de Cabra: La subdelegada pide “enfriar los ánimos”


Rafaela Valenzuela reconoce que “hay momentos donde lógicamente uno siente la inseguridad y se le mueve en lo más hondo, por la rabia y los sentimientos”

subdelegada
Momento de la detención del presunto autor del crimen y registro de la vivienda por parte de la Policía Nacional./Foto: LVC
subdelegada
Momento de la detención del presunto autor del crimen y registro de la vivienda por parte de la Policía Nacional./Foto: LVC

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha comparecido este lunes ante los medios y ha informado sobre los avances en la investigación del crimen de Cabra, que el pasado sábado se cobraba a varios detenidos. Si bien, la responsable no ha añadido novedades al respecto y se ha acogido a que “el caso, ahora mismo, está bajo secreto judicial y por tanto no podemos dar desde la Subdelegación ninguna información adicional a la que se va estimando que se puede comunicar”.

En ese sentido, Valenzuela ha destacado que “tenemos que conjugar la información con el esclarecimiento cierto de los hechos. Y eso, a veces, no es compatible con algunas informaciones que han ido circulando”. Por lo que ha instado a que “hay que tener un poco de paciencia”.Y “que los profesionales sigan en la búsqueda de pruebas, que conduzcan al esclarecimiento de este delito, absolutamente desgraciado”.

La subdelegada se ha vuelto a “lamentar muchísimo este hecho tan violento y al que no estamos acostumbrados en una provincia habitualmente muy tranquila, como es la nuestra, con unos índices de seguridad bastante altos”. Es por ello que ha aprovechado la oportunidad para “dar el pésame a sus familiares y desear el pronto restablecimiento de la chica que también ha resultado herida”.

Sobre la tensión que se está produciendo en la localidad de la Subbética y que se pudo apreciar en el momento de las detenciones, la subdelegada ha querido “llamar a la calma”. Y ha reconocido que “hay momentos donde lógicamente uno siente la inseguridad y se le mueve en lo más hondo, por la rabia y los sentimientos”. Ante ello, Valenzuela ha animado a que “hay que confiar en nuestro sistema judicial, en la capacidad de investigación de la policía”. Y, en consecuencia, “hay que enfriar los ánimos y dejar que la justicia siga su curso. Confío en que los ciudadanos de Cabra lo van a hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here