Satse denuncia que el SAS “castiga a los profesionales del Área Norte y Área Sur de Córdoba”


"Lo que ha hecho el SAS con estos profesionales es una clara falta de respeto laboral y profesional que en absoluto compatibiliza con su acreditada responsabilidad y sobreesfuerzo diario"

Hospital comarcal de Pozoblanco./Foto: LVC calor SAS
Hospital comarcal de Pozoblanco./Foto: LVC
Hospital comarcal de Pozoblanco./Foto: LVC calor SAS
Hospital comarcal de Pozoblanco./Foto: LVC

El Sindicato Profesional de Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado “la drástica reducción de cerca de 600.000 euros destinados al especial reconocimiento del trabajo, dedicación y responsabilidad del conjunto de profesionales que desarrollan su actividad laboral y profesional en los dos núcleos poblacionales del extrarradio de la provincia, es decir Área Sanitaria Norte y Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba, afectando tanto a los Hospitales como a los Centros de Salud que configuran dichas Áreas Sanitarias”.

Continua Satse afirmando que “el dinero destinado al C.R.P. (Complemento Rendimiento Profesional del 2018 y abonado hace dos meses ) de los profesionales de dichas Áreas ha sufrido un recorte de más de 300.000 euros en el Área Sur y de cerca de 300.000 euros en el Área Norte, repercutiendo negativamente en las retribuciones de unos 3.000 profesionales de todas las categorías”.

Satse rechaza este comportamiento cicatero del SAS, que representa “una clara falta de reconocimiento al buen hacer, dedicación, responsabilidad y sobreesfuerzo diario de los profesionales por ofrecer una atención sanitaria y cuidados de calidad, a pesar de las graves deficiencias de medios y recursos con los que han de atender a los pacientes y ciudadanos en general”.

Para el Sindicato de Enfermería “lo que ha hecho el SAS con estos profesionales es una clara falta de respeto laboral y profesional que en absoluto compatibiliza con su acreditada responsabilidad y sobreesfuerzo diario”.

Finaliza Satse exigiendo la “rectificación del SAS a través del C.R.P de 2019 y que se abona en 2020, de manera que el conjunto de profesionales del Área Norte y del Área Sur de la provincia de Córdoba sean restituidos en el respeto a su dignidad laboral, profesional y retributiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here