
Con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña, la Asociación egabrense ‘Subiendo Peldaños’ llevaba a cabo el pasado jueves 12 de septiembre, una acción de visibilización de esta dolencia que según los estudios sufren en torno a un 80 por ciento de la población.
Según ponían de manifiesto en la mencionada acción, la migraña constituye un problema de salud pública con un gran impacto social ya que alerta el desarrollo de las actividades diarias obligando incluso a abandonar las tareas que se estén realizando en determinado momento.
Responsables de la asociación destacaban que es necesario ayudar a que “la sociedad tome conciencia de sus efectos en la calidad de vida de las personas que viven con ella” ya que obstaculiza la vida laboral y social de las personas que la sufren.