“¿Dónde está Luis Planas desde el 28 de abril?”


El diputado por Córdoba del PP, Andrés Lorite, afea al ministro de Agricultura en funciones que no venga a Córdoba desde las elecciones

Luis Planas Asaja
Luis Planas. /Foto: LVC
whatsapp image 2019 09 04 at 13.14.03
Andrés Lorite./Foto: BJ

“¿Recuerdan a aquel ministro, hoy en funciones, llamado Luis Planas?” Con esta pregunta, el diputado por Córdoba del Partido Popular, Andrés Lorite, ha valorado la ausencia del también parlamentario por Córdoba del PSOE. Lorite se ha cuestionado por la “casualidad de que hasta el pasado 28 de abril tenía actividad institucional, casi a diario, en la provincia y que, desde las elecciones generales, no se ha vuelto a ver por Córdoba, a pesar de que es diputado por esta provincia”.

El parlamentario popular ha tirado de ironía para recordar “cuántas visitas institucionales, cuánta actividad… no había un día en que no estuviera en un pueblo o en otro, en algún acto de cualquier índole”. Para proseguir preguntando con acidez, “¿qué ha pasado señor Planas? ¿Dónde está usted? Esto es como el dónde esta Wally. ¿Dónde está Planas desde el 28 de abril?”. Para responder que “no se le ha visto el pelo por Córdoba ahora que, precisamente, es diputado por esta circunscripción”.

En ese sentido y prosiguiendo con altas dosis de ironía, Lorite ha confesado sobre Planas que “tengo que admitir que me equivoqué al decir, al principio de la campaña electoral que iba a hacer la campaña del Google Maps, pero me equivoqué porque hizo la del coche oficial: de acto institucional en acto institucional”.

Ante esto, para el diputado del PP se trata de una actitud que “también es reprobable, porque significa poner al servicio del Partido Socialista, de sus intereses electorales, al Gobierno de España y a las instituciones”. Para apostillar que Planas “se ha olvidado de Córdoba, de los cordobeses y de los intereses de futuro de esta tierra”.