La Guardia Civil auxilia a un ciclista con principio de deshidratación


Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del día 31 de agosto, cuando alertaron desde el Centro de Emergencias 112

Ciclista./Foto: LVC
Ciclista./Foto: LVC
Ciclista./Foto: LVC
Ciclista./Foto: LVC

La Guardia Civil de Fuente Palmera ha auxiliado a un ciclista que estaba desorientado y que presentaba principio de deshidratación en una zona rural de la localidad cordobesa de Guadalcázar.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del día 31 de agosto, cuando alertaron desde el Centro de Emergencias 112 de que una persona que había salido a pasear en bicicleta se encontraba desorientada en una zona rural de dicho municipio.

La citada persona, tras contactar con Emergencias 112, les facilitó las coordenadas del lugar donde se encontraba, si bien hubo dificultad para mantener una conversación fluida con el personal del Centro de Emergencias.

Ante ello, la patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado por las coordenadas, donde localizaron a esta persona, que se encontraba sentada junto a un árbol, desorientado y con signos “claros y evidentes” de deshidratación, por lo que los agentes optaron por darle de beber agua de sus propias botellas, consiguiendo con ello reanimarlo.

Además, al no contar con ningún otro medio de transporte, ni persona que pudiera trasladarse a recogerlo y el estado en que se encontraba desaconsejaba que continuara la marcha en bicicleta, fue trasladado a su domicilio por la patrulla del Instituto Armado.

Con las gestiones practicadas, comprobaron que esta persona salió a practicar ciclismo en una bicicleta de carretera sobre las 14,00 horas y el dispositivo del teléfono le marcó una ruta por un camino rural, por el que transitó con esta bicicleta durante más de diez kilómetros, con unas temperaturas próximas a 40º centígrados, lo que propició su desorientación.

Posteriormente, la patrulla del puesto de Fuente Palmera se ha puesto en contacto con esta persona para interesarse por su estado, manifestándoles que se encontraba mejor y ha agradecido el auxilio que le prestaron.