El obispo visita a los ancianos de la residencia de Priego

130

Los ancianos hoy se han mostrado tranquilos tras la explosión de ayer y agradecidos por la visita del prelado

Visita del obispo a la residencia de Priego. /Foto: Diócesis

La residencia de ancianos de la fundación Mármol de Priego de Córdoba ha recuperado la total normalidad tras la explosión producida ayer por la acumulación del gas de un pegamento con el que una empresa especializada trabajaba para aislar el sótano del edificio. A consecuencia de la deflagración, un trabajador resultó herido con quemaduras y se recupera favorablemente en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La explosión obligó al desalojo de los residentes que permanecieron en la Iglesia de San Francisco por espacio de una hora y media hasta regresar al edificio que no tuvo que interrumpir ninguno de sus servicios. Hoy, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha visitado a los 38 ancianos para interesarse por ellos y los residentes han reconocido que tras el susto han descansado bien. Los ancianos hoy se han mostrado tranquilos y agradecidos por la visita del prelado.

El obispo también ha visitado la capilla del centro, que ha quedado afectada por la explosión, aunque no han sido dañadas ni las imágenes ni el sagrario. En los próximos días se iniciarán las tareas de limpieza y reparación de los bancos de la capilla.

La Fundación Mármol de Priego de Córdoba está presidida por el párroco de la Asunción, Ángel Cristo Arroyo, por voluntad de su promotor que nombró además como patronos a un comerciante del pueblo y otro dedicado a la agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here