Explota una caldera en una residencia de ancianos y un trabajador resulta herido


Residencia de ancianos donde se ha producido la explosión. Priego caldera
Residencia de ancianos donde se ha producido la explosión. /Foto: LVC

Un trabajador ha resultado herido grave por quemaduras como consecuencia de la explosión de una caldera en una residencia de ancianos situada en la plaza de San Francisco de Priego de Córdoba. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido el aviso a las 17:30 de varios vecinos alertando de la explosión por lo que se envió al lugar del suceso una dotación de bomberos, ya que se alertaba de una enorme cantidad de humo en el edificio, por lo que fue necesario desalojar a los 38 ancianos residentes y los tres trabajadores que en ese momento se encontraban en el edificio.

La explosión ha afectado a un trabajador que en ese momentos se encontraba junto a la caldera y que ha sido evacuado en estado grave en un helicóptero a un centro sanitario. Por el momento se desconocen más datos sobre el origen del siniestro.

A la zona se han desplazado los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here