La Junta finaliza obras de mejora del firme en carreteras de la zona norte de la provincia


Los trabajos se han realizado en la A-447 de Fuente Obejuna a Alanís de la Sierra, A-449 de Hinojosa del Duque a Peñarroya, A-3276 de N-432 a La Granjuela y A-3280 de de Belalcázar a Monterrubio

Carreteras arregladas por la Junta de Andalucía en Córdoba./Foto: LVC
Carreteras arregladas por la Junta de Andalucía en Córdoba./Foto: LVC
Carreteras arregladas por la Junta de Andalucía en Córdoba./Foto: LVC
Carreteras arregladas por la Junta de Andalucía en Córdoba./Foto: LVC

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba ha acometido obras de mejora del firme en carreteras de la zona norte de la provincia, según ha explicado la delegada territorial, Cristina Casanueva.

En una nota, Casanueva ha detallado que se ha realizado una inversión de 48.230 euros, incluida en el presupuesto que se destina desde la propia Delegación para labores de conservación.

En concreto los trabajos se han realizado en las carreteras A-447 de Fuente Obejuna a Alanís de la Sierra (Sevilla), A-449 de Hinojosa del Duque a Peñarroya-Pueblonuevo, A-3276 de N-432 a La Granjuela y A-3280 de Belalcázar a Monterrubio de la Serena (Badajoz). El plazo de ejecución ha sido de un mes.

La actuación ha consistido en la extensión de una capa uniforme de microaglomerado con una dotación de 12 kilos por metro cuadrado, aplicado mecanicamente. Se ha actuado sobre una superficie total de 19.512 metros cuadrados, con una longitud de calzada de 2.800 metros. El objetivo ha sido mejorar las características superficiales del firme, aumentando el coeficiente de rozamiento en los tramos reparados.

Según ha indicado Casanueva, “se trata de una serie de actuaciones que mejoran la seguridad y la confortabilidad de los usuarios de estas vías del norte de la provincia”.

Para la delegada, “es necesario mantener las carreteras de la red autonómica en las mejores condiciones, pensando siempre en la movilidad de los usuarios, independientemente de la zona de la provincia en la que residan para lograr un equilibrio entre los diferentes territorios y favorecer las comunicaciones en la provincia para contribuir a la vertebración territorial y el desarrollo de los municipios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here