Espectacular granizada en La Carlota

66

El paso de la depresión aislada en niveles altos deja imágenes no vistas desde hace meses

La tarde de este lunes está dejando imágenes, que hacía meses que no se producían en Córdoba. Y es que la llegada de la depresión aislada en niveles altos (DANA) está dejando numerosas precipitaciones tanto en la capital como en la provincia.

Ese ha sido el caso de la localidad cordobesa de La Carlota, donde la tormenta ha descargado precipitaciones en forma de granizo. Tal y como se puede apreciar en el vídeo grabado por @siles_Dani.

Asimismo, como se ha informado desde Meteo Cabra, “la tormenta ha descargando fuertemente sobre La Carlota. Más al sur, Puente Genil tiene a las puertas un fuerte aguacero. En Cabra, si la tormenta sigue activa, podría afectarnos externamente sobre las 20-20:15 horas”.

Cabe recordar que, pasadas las 18:00 horas Córdoba capital ha recibido las primeras precipitaciones que han dado paso a una tormenta, que está siendo especialmente intensa en algunas zonas de la Campiña. Así, los cielos se han cubierto y los rayos, truenos y las rachas de viento han cobrado protagonismo.

Con esta lluvia ha llegado un considerable descenso de las temperaturas que, sin embargo, no durará demasiado. Y es que la DANA se marcha hacia el este y las precipitaciones no se prolongarán más allá de la noche de este lunes, mientras que los termómetros se irán recuperando conforme avance la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here