Cabra será “más segura” durante sus Fiestas Patronales


Un minucioso Plan de Seguridad coordinado por el Consistorio egabrense en el que están implicadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a voluntarios de Protección Civil

Feria
Guillermo González y Rosario Lama./Foto: LVC
Cabra
Guillermo González y Rosario Lama./Foto: LVC

El delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil en el Ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, ha presentado junto a la delegada Municipal de Feria y Fiestas, Rosario Lama, el Plan de Seguridad de cara a la Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra que se celebran del 3 al 8 de septiembre en Cabra.

En este sentido, González subrayaba el refuerzo de la plantilla del personal de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra para la zona del recinto ferial de la Tejera así como la presencia del 100% de la plantilla de efectivos de la Policía Local para eventos de importancia como la Batalla de Flores del 5 de septiembre o la Corrida de Rejones del 6 de septiembre.

Ponía de manifiesto igualmente el Delegado que los efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil incrementarán también su presencia en el real de la Feria y en la Romería de Bajada de la Virgen del día 4 de septiembre añadiendo que habrá un dispositivo especial del Parque de Bomberos de Lucena-Cabra-Rute presentes en la Plaza de Rubén Darío durante la colección de Fuegos Artificiales tras la procesión de la Virgen del 8 de septiembre.

También se ha referido González a la vigilancia de polígonos industriales y zonas alejadas del casco urbano indicando que será la Guardia Civil la que intensifique su presencia y vigilancia en esta zona.

El responsable del área ha manifestado igualmente que los efectivos tanto de Policía Nacional como de Policía Local tienen órdenes directas de reforzar la vigilancia tanto para evitar la venta ambulante en el recinto ferial como para evitar el botellón en la zona de la caseta municipal.

En cuanto a la disposición del tráfico el día 4 de septiembre, se permitirá la subida de vehículos particulares hasta que los aparcamientos del Santuario estén completos mientras que los vehículos particulares no podrán bajar de la ermita una vez hayan comenzado a subir los autobuses. Una prohibición que, remarcaba González, estará activa hasta que la Virgen de la Sierra llegue a la altura de la Viñuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here